Semana Santa Señor de la Expiración / Easter / Ostern / Semaine Sainte

Los cañoneros comenzamos la Semana Santa con la salida del Señor de la Expiración el 9 de abril después de la misa de las 20'00h.
El quinto viernes de Cuaresma de cada año sin interrupción viene saliendo en desfiles procesionales la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Esta hermandad tuvo su origen el 27 de Marzo de 1874, siendo quinto de Cuaresma, por vocación de D. Antonio Sánchez Mingorance, sacristán de la Iglesia de Lanjarón, con la previa autorización del párroco de la misma D. Joaquín Gómez Oliver, y beneficiario de la misma iglesia D. José Jaraba Álvarez, divulgando desde aquella fecha la iniciativa de llevar a efecto la fundación de la hermandad, cuya creación se realizó el día 14 de Marzo del año 1875.
El paso de Cristo está realizado en madera barnizada, y lleva cuatro hachones en las esquinas. El paso es portado a hombros por los hermanos de la hermandad.

1 comentarios:

Enhorabuena por el video y por el apoyo a las Hermandades de Lanjarón, por la Concejalía de Tutismo de Ana y Lydia, Gracias

 

Publicar un comentario