Desde la concejalía de turismo me gustaría invitarles a descubrir todo un pueblo lleno de sensaciones y emociones muy distintas. La villa de Lanjarón se encuentra situada en el centro de un triángulo privilegiado, cuyos vértices son la Alhambra de Granada, la Costa Tropical y las Cumbres de Sierra Nevada.
Deseamos ofrecerle desde aquí una información turística completa y variada, así como transmitirle el encanto y belleza que tiene nuestro municipio, porque Lanjarón es tierra de agua, fuentes de vida, manantiales de salud que limpian el cuerpo y el espíritu. Es una caricia de miles de sensaciones (burbujas, fragancias, susurros, imágenes mágicas, placer del tacto,...), es un paraíso perdido. El que pasea respira. Piensa, habla, escucha. Visita el Castillo Árabe, el retablo de la iglesia, las ermitas y hornacinas. Pasea a través de un laberinto de senderos, seducido por la agreste belleza del bosque mediterráneo.
Le podemos ofrecer más de un siglo de turismo ininterrumpido que han modelado a sus gentes con tolerancia y hospitalidad. La experiencia acrisolada, un tesoro, como la miel, que permite ofrecer calidad en los servicios y trato familiar. Gente alegre del Sur, fuerte y flexible, como la mimbre, los cañoneros flanquean la puerta de Las Alpujarras, TIERRA DEL AGUA. ¿CUÁNDO VIENES A COMPROBARLO?.